Llegan a Cuba las 20 toneladas de ayuda humanitaria donadas por Bolivia

Cuba, 30 de jul del 2021 (ABI).- Reportes de la prensa oficialista cubana aseguran que este viernes llegó a la isla un cargamento procedente de Bolivia con 20 toneladas (t) de ayuda humanitaria para enfrentar la aguda crisis epidemiológica que vive Cuba por la pandemia del COVID-19.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias asegura que la donación arribó esta jornada a La Habana, acorde a lo anunciado por el presidente Luis Arce.

“El avión de la Fuerza Armada boliviana transportó hasta el aeropuerto internacional José Martí, 2,5 t de jeringuillas desechables, 16,5 t de alimentos y una tonelada más de insumos de bioseguridad”, señaló la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, María Nela Prada, ministra de la Presidencia del país sudamericano, señaló que el país realizó el envío “como apoyo a los cubanos frente al bloqueo criminal y genocida del gobierno de Estados Unidos (EEUU)” y señaló que “la respuesta boliviana es más solidaridad internacionalista, más justicia social y más lucha por la vida”.

Con anterioridad, otros aliados de la isla también informaron de su apoyo con alimentos e insumos médicos.

El gobernante de México, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado su apoyo con buques de ayuda humanitaria.

Los embarques incluyen material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T con 9.500 litros y cubrebocas.

También enviaron a la isla alimentos como “leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible”.

Esta semana partió, además, de suelo azteca, el buque José María Morelos II. De acuerdo con Reuters, el barco transporta 20 millones de litros de diésel o unos 126.000 barriles con destino a La Habana.

También Rusia fue de los primeros en responder enviando por vía aérea, un cargamento de 88 toneladas de alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas.

Fuente:ABI

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.9004 segundos.