Mamá de Yancarla: "Es mi hija, es mi princesa... está andando como indigente"

Mamá de Yancarla: "Es mi hija, es mi princesa... está andando como indigente"

La Paz, 23 de mayo 2022 (ATB Digital).- Noemí Sirpa, mamá de Yancarla, la menor de 15 años con autismo que desapareció la primera semana de este mes en La Paz, se aferra mucho a la esperanza de que su hija se encuentre a salvo.

Su ilusión de hallarla con vida creció mucho más luego de que unos conocidos le mostraran fotos de su hija. Si bien aparece allí con otros atuendos, Noemí está segura de que es ella y de que pronto podrá abrazarla.

Yancarla desapareció el martes, aproximadamente a las 19.00, en la zona de Villa Nuevo Potosí. El jefe de la División de Trata y Tráfico, Boris Gutiérrez, refirió anteriormente que la menor salió con su hermana para comprar refresco de la tienda barrial. Su consanguínea regresó a casa para recoger unas llaves que había olvidado. Retornó a la calle y se dio cuenta de que la adolescente ya no estaba. 

Después de casi 20 días, Noemí pidió ante los medios de comunicación que la ciudadanía se apiade de ella, que colabore con la búsqueda y brinde datos certeros.

"Tengo muchas ilusiones de encontrarla a Yancarla, está viva, está bien. De tanto tiempo la hemos visto en estas fotos, es mi hija, es mi princesa. Es ella, es ella", dijo la mujer. 

"Íbamos a comer a un lugar, de años me conocen. Vamos a comer pollos en la granja, y la señora del dueño de pollos me dijo: tengo empleada, su marido había tomado la foto". 

"Más bien, tengo esperanza de encontrarla a Yancarlita", aseguró, sumida en llanto.

Notó que, según las imágenes, la menor se encontraría vistiendo prendas ya sucias. "Yancarla está andando como indigente. Su pelito está sucio. No está con esa ropa. Lo único que quiero pedirle a la población es, por favor, apiádense de mí. Si la ven, por favor, llámenme. Mi número es el 61142834. Yo siempre voy a estar correteando por ahí". 

(Opinión)

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2845 segundos.