Marcelo Subirana Coimbra, de la Unión Juvenil Cruceñista, provocó los destrozos en el TED y ahora se fugó, según Policía

Santa Cruz, 15 dic 2018 (ATB Digital).- Marcelo Subirana Coimbra, identificado como miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), es uno de las cabecillas que provocó la toma, destrozo y quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, entre otras instituciones, durante la marcha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) el pasado martes, según la Policía.

Subirana fue reconocido por la Policía, gracias a las cámaras de seguridad, y también por los mismos miembros de la UJC.

“Marcelo Subirana es un joven que ha estado activo desde el 21F y en las otras luchas que hemos venido desarrollando en Santa Cruz y a nivel nacional”, dijo Samuel Ruiz, presidente de la UJC. “Es un activista, cívico y unionista que está siempre en la defensa de la democracia”, lo describió Ruiz.

“El único que tiene que esclarecer qué grado de responsabilidad tuvo el amigo Marcelo es él y cuando lo haga nosotros estaremos para respaldarle y darle las garantías constitucionales ya que el Estado no da garantías”, explicó presidente de la UJC a un canal cruceño.

Marcelo Subirana Coimbra, instructor de gimnasio, guardia de honor de la UJC y estudiante de la carrera de Derecho de la UAGRM, es buscado por la Policía y fiscales. En las últimas horas se constituyeron en su domicilio pero no fue hallado, por lo tanto se instruyó a los comandos departamentales y provinciales su aprehensión.

La familia de Marcelo Subirana dice que desconoce sobre su paradero desde el pasado martes. La Policía maneja la hipótesis que fugó al Perú mediante la salida del Desaguadero.

La Policía también identificó a Gabriel Justiniano, quien se encuentra detenido. (Agencias)

Página procesada en: 0,27 segundos.