Megaoperativo en el aeródromo Mondaca logra la aprehensión de 38 personas y el secuestro de 66 avionetas

Megaoperativo en el aeródromo Mondaca logra la aprehensión de 38 personas y el secuestro de 66 avionetas

Santa Cruz, 28 mar 2022 (ATB Digital).- Un megaoperativo realizado la madrugada de este domingo por el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el aeródromo Mondaca, de Santa Cruz, logró la aprehensión de 38 personas, y el secuestro de 66 avionetas, cinco vehículos y 4.870 litros de combustible de aviación.  

Según el reporte preliminar, brindado la noche de este domingo por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el megaoperativo se desarrolló en la carretera Cotoca – Paurito donde se desplazó una gran cantidad de agentes antidroga y efectivos policiales que tomaron por asalto esta instalación, que estaría implicada en presuntas actividades ligadas al narcotráfico. 

Productos de la intervención se logró aprehender a 38 personas, 36 varones y dos mujeres, por los delitos de tenencia y porte de armas, tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

“Alguna de estas personas cuentan con antecedentes penales por narcotráfico; entre los aprehendidos se tiene a un ciudadano brasileño y tres del departamento de Beni”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.


Además de incautó cinco vehículos, 81 bidones con combustible de aviación (4.870 litros), ocho armas de fuego de alto calibre, 41 cartuchos de munición, diez radios de comunicación (Handys) satelital, 16 teléfonos satelitales, 15 GPS satelitales y 23 celulares.

“En el operativo se intervinieron los 29 hangares con que cuenta éste aeródromo; tres de ellos (los hangares 3,6 y 12) son investigados por la División Anticorrupción del Ministerio Público, en atención a una denuncia hecha en 2019”, aseveró el ministro.

Apuntó que éstos son datos preliminares y que la información oficial se tendrá en los próximos días, una vez realizado y levantado todos los informes de la intervención. Asimismo, dijo que la justicia determinará la situación de los 38 aprehendidos.

ABI

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0570 segundos.