Mi Tren y la Policía reforzarán seguridad en los vagones del transporte público

Mi Tren y la Policía reforzarán seguridad en los vagones del transporte público

Cochabamba, 29 sep 2022 (ATB Digital).- Mi Tren y la Policía Boliviana alistan la firma de un convenio para reforzar controles y seguridad en los vagones del Tren Metropolitano de Cochabamba, informó el director ejecutivo de la entidad operadora, Junio Vega.

“Se va a firmar un convenio con la Policía para contar con efectivos policiales en nuestras instalaciones. Lamentablemente, a veces, los trámites administrativos, son un poco burocráticos; sin embargo, estamos pidiendo la celeridad y podamos firmar este convenio”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que, si bien Mi Tren cuenta con personal de seguridad, la finalidad es reforzar aquello y los controles con los efectivos del verde olivo tanto en la Estación Central, como en la Estación de Agronomía del sistema de transporte férreo.

De acuerdo con vega es menester reforzar los controles y seguridad en el Tren Metropolitano ante los atentados que sufrió, primero el robo de 50 metros de cable de cobre de refuerzo de alimentación de corriente en la Línea Roja el sábado y segundo el grafiteado a un vagón de la línea Verde el miércoles.

Pero eso no es todo, en la actual etapa de operaciones gratuitas de socialización se identificó problemas en educación vía, además de basura y piedras en los rieles. Ante esa situación, se exhorta a los usuarios darle buen uso y cuidar este nuevo sistema de transporte.

Sobre el grafiteado en un vagón de la línea Verde, informó que lo ocurrido se denunció ante la Policía Boliviana y ya se iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables del atentado contra el bien del Estado.

Las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano fueron inauguradas este mes, en el aniversario del departamento cochabambino, por el presidente del Estado, Luis Arce. La inversión en la obra es 100% colocada por el Gobierno nacional, según fuentes oficiales.

ABI

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4454 segundos.