Militar es vinculado a dos robos; a una concesionaria de autos y a una empresa de giros en Cochabamba

Cochabamba, 18 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer en conferencia de prensa que José Andrés C.S., capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue aprehendido por robo agravado. El militar de servicio activo está implicado en dos hechos armados; a la sucursal de una empresa de giros y a una concesionaria de autos en Cochabamba. 

Al promediar las 15:00 del viernes 17 de diciembre, el atracador ingresó armado a la concesionaria de autos, amenazó al guardia y estaba llevándose 6 mil bolivianos y 130 dólares extraídos de la caja cuando fue rodeado por vecinos y transeúntes. El hombre, de 36 años, realizó 11 disparos con su arma reglamentaria e hirió a un trabajador de limpieza, quien tiene dos impactos de bala (en el hombre y en la pierna). 

La gente golpeó al sindicado hasta que un patrullero, que estaba a cinco cuadras del lugar del hecho, logró rescatarlo. El capitán, acusado de robo, se encuentra en terapia intensiva a consecuencia de la golpiza y, cuando se recupere, será puesto ante las autoridades judiciales.

José Andrés C.S. es acusado también de robar en la agencia de una empresa de giros en la avenida Ballivián, el 12 de diciembre. Al promediar las 13:00, ingresó a esas oficinas haciéndose pasar por cliente, pero sacó su arma de fuego y redujo al guardia de seguridad y a la cajera. Lanzó su mochila hacia la caja e hizo que pusieran ahí el botín, 19.617 bolivianos y 2.756 dólares americanos, y huyó de la escena del crimen.


En menos de una semana planificó otro golpe, pero fue capturado y actualmente se encuentra hospitalizado.

“El modus operandi de este capitán de las Fuerzas Armadas es el mismo en ambos robos. Ingresaba con arma de fuego, una reglamentaria de los militares. Con la mano derecha, usaba el arma y con la otra lanzaba la mochila encima de las cajas de seguridad. Hemos podido evidenciar las imágenes correspondientes de cómo actuaba este señor en la urbe cochabambina”, dijo Del Castillo. 

Acotó que están investigando un robo anterior para verificar si también está implicado. Según las investigaciones, el atracador actuaba solo.

Fuente: Opinión

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0095 segundos.