Militar y padre del presunto feminicida de Vania fue enviado a la cárcel de San Pedro

Militar y padre del presunto feminicida de Vania fue enviado a la cárcel de San Pedro

La Paz, 21 mar 2022 (ATB Digital).- El teniente coronel del Ejército, Iván L.I.,   padre del presunto feminicida de Vania T. B, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por cinco meses, mientras duren las investigaciones. 

El Ministerio Público presentó el pasado sábado la imputación formal contra el militar quien es acusado en grado de coautoría en el feminicidio de Vania T. B.

En la audiencia de medidas cautelares, realizada el domingo, la Fiscalía sustentó su imputación por presunta coautoría en el crimen, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención del padre del presunto feminicida.


Según las investigaciones preliminares, se tiene la declaración de un testigo que habría visto al militar con su hijo por lo que sospechan que él conoce de la ubicación del presunto feminicida identificado como Vladimir I., de 21 años de edad.

La coordinadora de la Fiscalía, Nilda Calle, detalló que el militar tendría conocimiento de daños que sufría la víctima antes de los hechos del 18 de febrero y se cree que el militar ayudó a su hijo a darse a la fuga, pese a que existía una orden de aprehensión en su contra.

Vania Trujillo, de 37 años, fue asesinada el 18 de febrero, en la zona de Bajo San Antonio; presuntamente, en manos de su concubino Vladimir, de quien se presume que le puso en la boca un líquido usado para limpiar hornos, y de esa forma hacer creer que la joven se suicidó; sin embargo, tras la autopsia se develó que el deceso fue por estrangulamiento manual.

ABI

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0467 segundos.