Militares bolivianos apagan últimos incendios en Corrientes, Argentina y alistan retorno

Militares bolivianos apagan últimos incendios en Corrientes, Argentina y alistan retorno

Argentina, 4 mar 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa informó este viernes que los 80 brigadistas bolivianos que viajaron a Argentina con el objetivo de mitigar el incendio en la provincia nororiental de Corrientes, están a punto de culminar su tarea de sofocación de los “últimos focos de fuego” en la zona y pronto regresarán al país.

“Los 80 brigadistas bolivianos que llegaron a la provincia Corrientes, el 23 de febrero, con el fin de cooperar en el apagado de los múltiples incendios, ahora, trabajan en los últimos focos de fuego y se disponen a retornar a Bolivia, una vez terminen sus labores”, informó el Ministerio mediante un boletín de prensa. 

Agrega que el contingente militar denominado “Bolivia I, Lucha Contra Incendios Forestales del Plata”, está comandado por el coronel Jhonny Cossío, además de oficiales y suboficiales bolivianos.

“Las autoridades correntinas hicieron conocer al Consulado de Bolivia -con sede en Rosario y jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco- que los brigadistas se encuentran bien de salud y siguen desplazándose en cuadrillas a los lugares donde aún existe presencia de fuego o peligro de iniciarse”, añade el informe.

Según el reporte, es probable que, en las próximas horas, el gobierno de Argentina disponga el repliegue escalonado de todas las instituciones y personal que se encuentra en las regiones afectadas por el fuego en la provincia de Corrientes debido a que ya se pudo controlar lo más fuerte de los incendios, gracias al trabajo de varios grupos de brigadistas y, también por las lluvias esporádicas.

Las autoridades municipales de San Miguel y profesores, donde se encuentra la Escuela Familia Agrícola, sede del campamento de los brigadistas, agradecieron otro gesto de solidaridad de los militares bolivianos que, durante su tiempo de descanso, limpiaron los predios.

“Retiraron escombros y áreas verdes de las instalaciones; podaron plantas y árboles; delimitaron las jardineras y su plaza; recogieron maleza y hojas cálidas; y eliminaron toda la basura acumulada”, indicaron.

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 0.9618 segundos.