Ministerio de Justicia verifica la entrega de paquetes alimentarios a personas con discapacidad en La Paz

Ministerio de Justicia verifica la entrega de paquetes alimentarios a personas con discapacidad en La Paz

La Paz, 14 dic 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, durante esta jornada realizaron controles a la entrega de paquetes alimentarios a personas con discapacidad en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”, de la ciudad de La Paz, para controlar el buen trato y que se cumpla el cupo por día.

"Está garantizada la entrega de 500 paquetes alimentarios por día (en este punto); además se entregaron fichas para que las personas no necesiten hacer filas. Está normal, las personas recogen sus quintales de arroz, azúcar, aceite y lácteos”, señaló Huacani.  

Silva indicó que la información en un inicio fue insuficiente, por lo que se registró desorden, pero tras el verificativo de la organización para la entrega del beneficio se normalizó la misma, según un reporte institucional.

"Realizamos este verificativo para controlar la organización, a fin de que los consumidores que van a recibir este paquete, entregado por el Gobierno, lo reciban de manera organizada, además de todos los alimentos comprometidos; y que todos quienes tengan ficha reciban su paquete alimentario”, señaló Silva.  

El Gobierno nacional dispuso la entrega de un paquete alimentario para las personas con discapacidad. El mismo está valorado en Bs 500 y consiste en un quintal de arroz, otro de azúcar, una arroba de harina, 4,5 litros de aceite, yogurt y leche.

En las primeras jornadas de entrega del paquete se vieron largas filas y problemas en la entrega, por lo que las autoridades del Ministerio de Justicia se constituirán en diversos puntos de entrega para verificar la organización y el buen trato.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.0739 segundos.