Ministerio Público no reporta delitos electorales en jornada de votación

Ministerio Público no reporta delitos electorales en jornada de votación

La Paz, 11 abr 2021 (ATB Digital).- El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este domingo que la jornada electoral de segunda vuelta transcurre con regularidad y no se registran delitos electorales en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Pando y La Paz.

“En esta primera jornada de evaluación, el Fiscal Departamental de Pando informó que la jornada inició con regularidad y no existió incidencia, por el contrario, la comunidad pandina acudió para la elección de su Gobernador de manera democrática, el mismo comportamiento se ha desarrollado en el departamento de La Paz”, indicó Quispe, según ABI.

Con relación al departamento de Chuquisaca, precisó que en el colegio Junín de la ciudad de Sucre una mesa no pudo abrir debido a que los jurados electorales no asistieron, situación que es de carácter del Tribunal Departamental Electoral. Tampoco se reportó incidencia en delitos electorales, detalla un boletín de prensa de la institución.


Respecto al departamento de Tarija, el reporte preliminar de la Fiscalía Departamental señala que la jornada inició con bastante regularidad y la población acudió a los recintos electorales; sin embargo, existió una mala intención por parte de algunos ciudadanos que aprovechando las redes sociales pretendieron confundir a las autoridades locales indicando que existiría un acarreo de personas a la ciudad de Bermejo, pero revisado el audio que circuló en Facebook data de otro ejercicio en el que los ciudadanos pasan la frontera para cumplir su jornada laboral, situación que están siendo mal interpretada en las redes sociales como “acarreo de personas”.

En ese marco, la Fiscalía General del Estado dispuso 122 fiscales de materia que están movilizados en los cuatro departamentos, donde se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones a Gobernador, y están atentos al llamado 244. También se cuenta con personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de la Dirección de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, para la atención de casos delictivos que se podrían presentar.

Fuente: ABI

Página procesada en: 9,54 segundos.
Tiempo: 10.5131 segundos.