Ministro de Gobierno afirma que no recibió órdenes de aprehensión contra Huarachi, Loza y Andrónico

Ministro de Gobierno afirma que no recibió órdenes de aprehensión contra Huarachi, Loza y Andrónico

Santa Cruz, 20 ago 2020 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desmintió las declaraciones  del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, sobre las órdenes de aprehensión en contra los dirigentes cocaleros, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, y Juan Carlos Huarachi (COB).

“El ministerio de Gobierno no ha recibido ninguna orden, el viceministro (Javier) Issa se ha referido a lo que ya salió en la prensa; pero al ministerio de Gobierno no recibe ningún apremio, el Ministerio Público saca la orden y pide a cualquier policía que ejecute esa orden”, dijo Murillo.

La autoridad indicó que es el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien debe también actuar de oficio y emitir dichas órdenes.

“Ese es un tema que tiene que ver el Fiscal General (Juan Lanchipa), el fiscal debe actuar de oficio y las fiscalías departamentales deben emitir los apremios, es el Fiscal General y los fiscales los que tienen responsabilidad sobre lo que ha pasado”, aseveró el ministro según el Deber.

Página procesada en: 0,55 segundos.
Tiempo: 0.5777 segundos.