Ministro Lima anuncia una investigación judicial a estafas en contra de migrantes bolivianos

Ministro Lima anuncia una investigación judicial a estafas en contra de migrantes bolivianos

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que se iniciará una investigación judicial para sancionar a las personas inescrupulosas que están incitando a los migrantes bolivianos en Buenos Aires, Argentina, a cobrar ilegalmente el Bono Contra el Hambre.

En una entrevista brindada a radio Patria Nueva, la autoridad gubernamental informó que “se aplicará la Ley Nº 1330 y su normativa para quienes cobraron el bono ilegalmente y devuelvan los fondos”, previo cruce de información de datos de las personas que accedieron al beneficio en Buenos Aires.


Explicó que la normativa establece que el beneficio debe ser cobrado por bolivianos que residen en el país, deben ser mayores de 18 años cumplidos al 16 de septiembre de 2020; y menores de 60 años cumplidos al 1 de marzo de 2021 que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Pidió al Órgano Judicial cooperación “rápida y eficiente” para sancionar a los responsables que incitan a los connacionales el cobro el beneficio.

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7714 segundos.