Ministro Lima asegura que demostrará que Jeanine Áñez es autora del fallecimiento de más de 22 personas

Ministro Lima asegura que demostrará que Jeanine Áñez es autora del fallecimiento de más de 22 personas

La Paz, 21 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, anunció este miércoles que demostrará, mediante el recurso legal de “excepción de verdad”, que la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, es autora del fallecimiento de más de 22 personas, de acuerdo a ABI.

La autoridad hizo la declaración tras conocer que Añez presentó una denuncia penal en su contra por el presunto delito de “difamación”.

“Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo. De admitirse la denuncia, demostraremos mediante la ‘excepción de verdad’ su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”, dijo Lima, según un boletín de prensa.

El Ministro señaló que la presentación de la demanda de Añez adolece de “serias deficiencias de procedencia”.

Lima reflexionó en que es importante tener presente que el debate público de ideas debe ser amplio e irrestricto y advirtió que pretender la autocensura, mediante acciones penales o amenazas judiciales, no es propio de una democracia.

“El tiempo en el que la libertad de pensamiento y expresión eran objeto de persecución penal ha terminado”, sentenció.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.2881 segundos.