Misael Nallar enfrenta cuatro procesos en dos departamentos del país

Misael Nallar enfrenta cuatro procesos en dos departamentos del país

Santa Cruz, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- Misael Nallar, principal implicado en la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz, enfrenta cuatro procesos en el país, informó este lunes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El primero es por el delito de asesinato de las tres personas; el segundo legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y ffavorecimiento al enriquecimiento ilícito; y el tercero por tenencia de animales silvestres y destrucción y deterioro de los bienes del Estado y la riqueza nacional, estos en Santa Cruz; mientras que el cuarto, por tráfico de sustancias controladas, se investiga en el Beni.

Actualmente Nallar y otras dos personas se encuentran detenidas preventivamente en diferentes cárceles del eje troncal del país desde el 25 de junio por los hechos ocurridos el 21 de junio cuando las tres personas fueron abatidas a tiros.

Dentro de la investigación por el delito de asesinato, Mariaca informó que se realizó una inspección a una lugar donde estaba un vehículo donde supuestamente habría sido utilizado por uno de los implicados dentro del mismo caso.


La legitimación de ganancias ilícitas es por los bienes que poseía Nallar entre haciendas, departamentos, y vehículos en Santa Cruz, en tanto que el proceso por tenencia de animales silvestres es por los pumas, aves, simios, entre otros en la hacienda La Bendita.

Respecto al tráfico de sustancias controladas es un caso que data de 2015 en Trinidad, Beni, ya que en un vehículo de su propiedad fueron encontradas partículas de cocaína, de acuerdo al sistema de microaspirado. En este caso, fueron acusadas tres personas, dos de nacionalidad peruana y un boliviano, mismos que fueron declarados rebeldes en la etapa preparatoria.

(Erbol)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.1491 segundos.