Mujer secuestra a su sobrina y pide de rescate $us 40.000 en Santa Cruz

Santa Cruz, 9 oct 2021 (ATB Digital).- En Santa Cruz, una mujer de 35 años fue secuestrada por su tía quien pidió $us 40.000 a la familia para dejarla en libertad. La sobrina desapareció desde el pasado jueves y fue rescatada ayer por la Policía.

El secuestro se produjo el jueves, cuando la víctima salió de su trabajo  tras una llamada de su tía quien le pidió ayuda. Según cámaras de seguridad, apresurada, la mujer abordó un automóvil blanco.

Horas después, la familia denunció a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que recibieron fotografías y videos de la víctima quien se encontraba amordazada y maniatada sobre un colchón. También les llegaron audios de su hija mediante una cuenta de WhatsApp.

 “Aquí te hago memoria lo que debes tener. (Tienes) 1 día para conseguir los 40.000 dólares de tu cuentita. Y toda la familia está vigilada (…) Tienes hasta las 2 para conseguir la plata y sin policías”, fue uno de los mensajes que recibió la familia.

Fue entonces que tras la denuncia, la Policía y los familiares planearon la captura de los secuestradores. El hecho se produjo el viernes a las 22:30 cuando los padres de la víctima llevaron el dinero a uno de los sujetos.

Según el informe policial, se aprehendió a dos personas y hay una que está prófuga. La tía fue identificada como Yamile Salvatierra quien planeó el secuestro e incluso compró un celular; y uno de sus cómplices es Luis Felipe P., de 30 años.

Según el informe policial, la tía habría cometido el hecho por problemas de herencia.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 1,49 segundos.
Tiempo: 1.5651 segundos.