Murillo reporta que ciudadanos haitianos se encuentran bien de salud y anuncia su deportación

Cochabamba, 5 sep 2020 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reportó el sábado que los más de 20 ciudadanos haitianos que ingresaron ilegalmente al país se encuentran bien de salud y serán deportados hacia Brasil, para que sean devueltos a su nación de origen.

"Se los ha chequeado médicamente y me indican que ya solo hay cuatro que están dando positivo en COVID, el resto están todos liberados (...), los 4 menores, los 5 varones y las 19 mujeres que tenemos acá, se ha hecho un trabajo en conjunto, además agradecer al doctor Mamani por el trabajo conjunto que hace con el Sedes, de apoyo a estos ciudadanos", informó a los periodistas.

 Recordó que los ciudadanos haitianos fueron encontrados en cuatro operativos policiales y de Migración.

"El 13 de agosto se ha encontrado 8 haitianos; el 20 de agosto se ha encontrado 12 mujeres haitianas, 7 varones haitianos y 3 menores haitianos. El 21 de agosto, 19 mujeres, 5 varones y cuatro menores; y el 29 de agosto, lo último que se ha podido encontrar en este proceso ha sido a 3 mujeres, 6 varones y un menor", precisó.

Explicó que la ley establece que sean deportados para que regresen a su país, sin embargo, las autoridades continuarán investigando los motivos de su llegada al país, porque se presume que sean víctimas de trata y tráfico de personas.

"El director de migración me indica que se está haciendo el proceso para llevarlos a la frontera con Brasil, ese es nuestro trabajo, nosotros estamos cumpliendo con aquello. Que el pueblo boliviano sepa que estamos haciendo continuas batidas sobre este tema de trata y tráfico de mujeres y menores es algo que no preocupa de sobremanera", agregó.

(Con información de ABI)

Página procesada en: 0,55 segundos.