Niña de 12 años que fue violada y embarazada es dada de alta, fue trasladada a un centro de la Iglesia

Santa Cruz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- La niña de 11 años que fue violada y embarazada recibió el alta médica y fue trasladada hasta un centro de acogida de la Iglesia para que continúe en el proceso de gestación. Tras ser valorada, activistas “niñas, no madres” se manifestaron en defensa de la menor de 11 años víctima de violación,  piden que se aplique la Ley que avala el aborto por este tipo de delitos. “Es un desacato a la Ley del aborto (…) es premiar a ese violador que ya la mancilló ya usó su cuerpo y la humilló”, protestaron.

Por su parte, los religiosos se y sostuvieron que “se han salvado dos vidas (…) iniciar el proceso con ella de curar las grandes heridas que han dejado en su corazón esta atroz violación”.

Entre tanto, Estefanía Morales, diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que desde la Comisión Mixta se solicitará al Ministerio Público la pena máxima para el agresor y así evitar más tipos de violencia.

Por otra parte, la Bancada de Creemos asegura que no debería interrumpirse el embarazo y que el Estado debería acoger a las dos víctimas, aseguran que el bebé no tiene la culpa de la violación suscitada.

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5061 segundos.