Niegan la cesación a la detención preventiva de Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado I

Niegan la cesación a la detención preventiva de Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado I

La Paz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- El abogado de la exdiputada Lidia Patty, Marcelo Valdez, informó este miércoles que la Sala Cuarta en lo Penal negó la cesación de detención preventiva de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, y a sus exministros de Energía, Rodrigo Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coimbra, quienes están recluidos por investigaciones del caso golpe de Estado I.

“Se ha tenido una audiencia de apelación a las medidas cautelares de la señora Jeanine Áñez (…), en la referida audiencia se ha ratificado la resolución de primera instancia, esto significa que los señores Coimbra, Áñez y el señor Rodríguez siguen con detención preventiva”, expresó Valdez en declaraciones difundidas por una radio local.

Según el jurista, la decisión fue tomada porque los imputados podrían obstaculizar las investigaciones en el caso. Además, que los mismos no presentaron ningún elemento que pueda desvirtuar los riesgos procesales.

“No han presentado ningún elemento nuevo para que se puedan desvirtuar los riesgos procesales, siguen presentes los riesgos de peligro de fuga, obstaculización a la investigación”, indicó.

Asimismo, explicó que en el marco de esas investigaciones se pretende realizar reconstrucción de la inspección ocular en la Universidad Católica Boliviana (UCB), triangulación de llamadas y se teme que los implicados que están con detención preventiva puedan “suprimir las pruebas”.

Áñez y sus exministros cumplen detención preventiva hace más de siete meses por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo en el caso golpe de Estado de 2019.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8405 segundos.