Operativo a la venta de computadoras en la Uyustus y Eloy Salmón termina con dos aprehendidos

La Paz, 20 feb 2021 (ATB Digital).- En cuatro operativos por la comercialización de equipos de computación y laptops en La Paz, dos personas fueron aprehendidas tras haber sido sorprendidas “infraganti” falsificando cajas de computadoras que no correspondían al producto.

Los controles fueron realizados por funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en las calles comerciales Uyustus y Eloy Salmón.

“Se les ha encontrado falsificando las cajas de envase de computadoras que no correspondía, eso significa iniciar una acción penal directa porque se les ha encontrado con la falsedad de estos productos”, informó el viceministro del área, Jorge Silva.

Los operativos fueron encarados luego de conocerse denuncias respecto a que computadoras son vendidas como nuevas cuando en realidad son usadas, otras reacondicionadas que vienen con el teclado en inglés y por lo tanto, serían de contrabando, y con sobreprecio; además de cargadores de laptos que no son de fábrica.

Según Silva, hay otras denuncias en sentido de que los equipos que se adquieren no cuentan con la garantía de vida respectiva, y que si a las dos o tres semanas una computadora está con desperfectos, los dueños de las tiendas no quieren cambiar el producto, ni quieren devolver el dinero a los clientes.

En ese marco, dijo que buscará una reunión con la Asociación Nacional de Proveedores de Computadora con el fin de tomar las medidas en la vía preventiva para que no ocurran irregularidades.

“Queremos consensuar con los proveedores mecanismos que permitan garantizar la venta de productos de calidad, que permitan controlar y que nos ayuden a controlar el tema del contrabando”, añadió.

Los controles en La Paz así como en el resto del país continuarán en los próximos días para evitar que vuelvan a ocurrir ese tipo de irregularidades.

(Erbol)



Página procesada en: 1,97 segundos.
Tiempo: 2.0099 segundos.