Operativo logra comisar contrabando de 29 flotas e incautar 13 minibuses

Operativo logra comisar contrabando de 29 flotas e incautar 13 minibuses

La Paz, 29 de agosto 2022 (ATB Digital).- En distintos operativos, efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando  (CEO-LCC) interceptaron 29 buses de transporte público e incautaron 13 minibuses con mercadería ilegal.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que los operativos se realizaron en zonas fronterizas con Chile, Argentina y Perú.

“Como parte de las acciones que realiza de manera regular el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en coordinación con las Fuerzas Armadas se ha podido comisar una importante cantidad de mercadería de contrabando que era internada al país hábilmente camuflada en buses de transporte de pasajeros en Yacuiba, Villa Montes y Tupiza”, dijo la autoridad.

Vargas explicó que con estas acciones se pretende impedir el ingreso del “contrabando hormiga” que llega a las principales capitales del país con ayuda de buses de transporte público.


Producto de las intervenciones fueron incautadas bolsas de harina, aceite, jugos, galletas, cerveza, whisky, durazno en lata, vinagre, arroz, detergente, uva, nueces, grano de choclo, mermeladas, desodorantes, toallas higiénicas, paltas, duraznos, repelente, bebidas Monster, picadillo de carne, alimento para mascotas, suavizantes de ropa de niños, chirimoya, lavandina, entre otros.

Asimismo, fueron comisados dos vehículos de alto tonelaje en los que era introducido contrabando a gran escala al país.

En el caso de los minibuses y vehículos pequeños, la mayoría de ellos fueron detectados en la carretera a Viacha, Santiago de Machaca, Pisiga, Potosí, repletos de cargamento de contrabando, principalmente frutas (durazno, chirimoya, uva) y otros comestibles.

(ABI)

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.3048 segundos.