Ordenan cárcel para los presuntos autores del asesinato de Anakin Tancara

La Paz, 3 sep 2021 (ATB Digital).- El fiscal de materia, Miguel Cardoso, informó este viernes que la Jueza Segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva de Álvaro R. S. P. y Luz M. R. P. H., presuntos autores del asesinato del universitario Anakin Tancara.

“La señora jueza ha determinado la detención preventiva de estas dos personas. Se ha determinado la detención de Álvaro en el penal de Chonchocoro, y de Luz en el penal de Miraflores”, señaló Cardoso, en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

La Fiscalía imputó a Álvaro y Luz por el delito de asesinato, quienes se acogieron a su derecho al silencio, ahora deberán cumplir detención preventiva durante seis meses mientras dura la investigación. En tanto, se solicitará su declaración ampliada.  

Los fiscales evidenciaron, en la audiencia de medidas cautelares, que los acusados tienen conductas “suicidas y violentas”, además identificaron que ambos tienen el mismo número de cortes en los brazos, por lo que se presume que pertenecen a una pandilla.

“Los dos cuentan con el mismo número de cortes en los brazos, que llegaría a determinar que podrían ser miembros de una pandilla”, aseveró. 

Esta jornada, familiares, amigos y conocidos de Anakin Tancara acudieron al edificio del Tribunal de El Alto para exigir justicia en la audiencia de medidas cautelares.

¡Justicia! ¡Justicia! eran los gritos de los familiares y conocidos, quienes piden la pena máxima de 30 años para los victimarios del joven universitario que fue desmembrado el pasado lunes por su expareja y un cómplice.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 0.9471 segundos.