Otorgan libertad pura y simple al expresidente vecinal Esnor Condori

La Paz, 12 dic 2019 (ATB Digital).- La Sala Penal Segunda otorgó la libertad pura y simple al expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi, Esnor Condori, luego de permanecer más de 9 meses con detención preventiva en la cárcel de San Pedro y 19 meses con detención domiciliaria, por solicitar un informe económico técnico financiero al exalcalde de Achacachi, Edgar Ramos, y denunciar hechos de corrupción en su gestión.

Condori manifestó que la tarde de este martes se reunió con el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, autoridades de Achacachi, de la Fejuve y el Comité Cívico para tratar el tema de las 51 personas detenidas en esa localidad en 2017. En el encuentro se concluyó analizar cada caso para poder agilizar la libertad de los detenidos.

El exdirigente vecinal anunció que presentará una denuncia contra los fiscales de la Sala Penal Segunda que ejercían funciones en 2017 y contra el fiscal de Distrito de La Paz, Williams Alave, por dilatar las investigaciones del caso.  

Página procesada en: 0,35 segundos.