Otorgan medidas sustitutivas al excomandante Jaime Zurita por la "masacre" de Sacaba

Cochabamba, 26 feb 2021 (ATB Digital).- El Juez Primero de Instrucción de Sacaba determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva a Jaime Zurita, excomandante departamental de la Policía en Cochabamba, por la “masacre” de Sacaba que dejó 10 fallecidos en 2019.  

De este modo, Zurita se defenderá en libertad, pero deberá pagar una fianza de Bs 200.000, que su defensa jurídica calificó de “excesiva”.

Tras la audiencia cautelar, la defensa del imputado informó que al excomandante se impuso la orden de presentarse cada semana en la Fiscalía y también se le prohibió concurrir a instituciones policiales y tomar contacto con sus funcionarios.

El excomandante fue imputado por los delitos de asesinato y lesiones graves, por los hechos del 15 de noviembre de 2019 en el puente de Huayllani, en Sacaba, en medio de un operativo policial y militar.

“Las cosas se tienen que investigar como tiene que ser y ahí nosotros demostraremos que (solo) hemos cumplido nuestra labor constitucional, (que es) mantener y restablecer el orden público”, dijo el exjefe policial, antes de ingresar a su audiencia.

Es el segundo uniformado imputado por el caso. El anterior mes, el excomandante Alfredo Cuéllar fue aprehendido y ahora cumple detención domiciliaria.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8150 segundos.