Panamá: Guillermo Parada acusó de crear ítems fantasmas a su hermano Antonio

Panamá, 26 ene 2022 (ATB Digital).- En una declaración al Ministerio Público de Panamá, Guillermo Parada culpó a su hermano Antonio Parada de la creación de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. 

“Quiero decir de que es verdad, pero no lo hice yo, lo hizo directamente mi hermano, con esas 17 personas", dice en su relato.

Guillermo Parada reconoció que fue el intermediario entre los funcionarios y su hermano Antonio, pero que esa fue su única participación en el caso.

“Entonces, en el acto de corrupción que me incluyen, dicen de que hay 17 trabajadores en la empresa donde yo trabajaba, donde yo incurrí en el acto de que vayan a sacarse tarjetas y números de cuenta para poder inscribirse en el Gobierno Municipal sin que trabajen y recibir ellos una paga de eso”, dice Parada.

"Y fuera de esas 17 personas, acusan a 800 personas más que hicieron lo mismo. Estas 17 personas que son las que me acusan a mí, que se han puesto de acuerdo para decir lo mismo, fueron botadas de su trabajo, es por eso que me acusan a mí”, agregó.

Entre tanto, este miércoles, la fiscal anticorrupción Marcela Terceros informó que el proceso de extradición de Guillermo Parada Vaca está avanzando y señaló que la comisión de fiscales ya presentó la imputación formal, a la espera de la extradición de Panamá.

Por este mismo caso, esta jornada, Mery Balcázar, exfuncionaria de la cooperativa Jesús Nazareno, fue aprehendida luego de prestar su declaración ante la comisión de fiscales que investiga el caso. Es acusada de abrir cuentas bancarias en esa entidad y entregar las tarjetas de crédito a los “funcionarios” para los ítems de la alcaldía de Santa Cruz.



Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1529 segundos.