Personal de la Aduana en Santa Cruz incauta 73 vehículos indocumentados en 27 días

Personal de la Aduana en Santa Cruz incauta 73 vehículos indocumentados en 27 días

Santa Cruz, 29 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Entre el 1 y 27 de septiembre, la Aduana Nacional incautó 73 vehículos indocumentados en Santa Cruz, de los que 38 son vagonetas, 33 automóviles y 2 minibuses, informó este jueves el gerente regional José Luis Mollinedo.

La mayoría circulaba en la ciudad capital con placas de control duplicadas. Los motorizados están valorados en más de Bs 9 millones.

Los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) encabezaron los operativos de inteligencia en diferentes zonas de la ciudad como el Cuarto Anillo, Radial 13, Pampa de La Isla, Séptimo Anillo, Plan 3000, Avenida 2 de Agosto y Cumavi.

“Es un duro golpe al contrabando, ya que el 90% de los comisos se registraron en la ciudad y el resto en los municipios aledaños como Pailón”, explicó.

Del 1 al 27 de septiembre, los controles se duplicaron hasta llegar a interceptar en vía pública nueve vehículos ilegales en un día. De forma paralela, se recibieron denuncias anónimas en la línea gratuita 800-10-6262, que alertaron del ingreso y salida de vehículos sin placa de control de domicilios particulares.

Ante la alerta, agentes GRIA vigilaron los inmuebles para recabar las pruebas suficientes y proceder con los allanamientos.


“Casi todos los motorizados son de uso particular y los conductores aceptaron su responsabilidad en el ilícito; sin embargo, alrededor de 10 choferes se negaron a prestar colaboración e intentaron sobornar al personal aduanero sin éxito”, relató Mollinedo.

Estos vehículos ingresaron de forma ilegal a territorio nacional desde Chile y Brasil.

Actualmente se encuentran en ambientes de la Administración de Aduana Interior Santa Cruz.

Del 1 de enero al 21 de septiembre, la Aduana Nacional comisó más de Bs 488.7 millones en mercancía de contrabando, como resultado de 9.202 operativos estratégicos.

Solo en el departamento de Santa Cruz, en 1.315 operativos, se comisaron más de Bs 92 millones en mercancía ilegal.

Fuente:ABI

Página procesada en: 1,34 segundos.
Tiempo: 1.3895 segundos.