Piden extradición de exministro Fernando López por vinculación con intento de magnicidio

Piden extradición de exministro Fernando López por vinculación con intento de magnicidio

La Paz, 18 oct 2021 (ATB Digital).- Tras ser revelados audios, modelos de contratos y correos electrónicos, que involucran al exministro de Defensa de Jeanine Áñez, Fernando López, con un plan de desestabilización e intento de magnicidio el 2020, el diputado Juanito Angulo (MAS) exigió este lunes la extradición del exfuncionario del gobierno de facto, señala un reporte de la ABI.

“(Fernando) López está involucrado con el caso de la compra de gases lacrimógenos, el golpe de Estado, actos de corrupción, persecuciones, torturas y otros; con este caso de haber contactado para que vengan a matarnos a los bolivianos el año pasado y planificar un magnicidio, tiene que ser investigado y para eso se lo tiene que extraditar”, exigió.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que el exministro de Defensa del régimen contactó a mercenarios estadounidenses tras la victoria electoral del presidente Luis Arce en octubre de 2020, con el fin de perpetrar un nuevo golpe de Estado y una invasión armada.

“Invocamos a las autoridades correspondientes, a la Fiscalía General, a las autoridades jurisdiccionales, para que de una vez se extradite el señor Fernando López, exministro de Defensa del gobierno de facto”, ratificó.

Dijo que este tipo de acciones, suscitadas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, deben ser investigadas y sancionadas para que no queden en la impunidad.

“Las acciones que han cometido en el gobierno de facto, no pueden quedar impunes, tiene que accionarse todo el peso de la ley y la Constitución, porque estas intenciones antidemocráticas que han premeditado el año pasado, eran para quedarse, para seguir robando al Estado, para seguir masacrando, para seguir persiguiendo y para seguir cometiendo hechos antijurídicos”, manifestó.

Fuete: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,62 segundos.
Tiempo: 1.7206 segundos.