Policía activa búsqueda internacional para capturar a Fernando Pacheco

Policía activa búsqueda internacional para capturar a Fernando Pacheco

Santa Cruz, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El comandante departamental de la Policía, Jhonny Omar Chávez, indicó que este viernes se activó la búsqueda internacional para dar con la captura del ex secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, quien es acusado de pedir coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por las compras menores de productos. informó hoy El Deber.

“Se activó los mecanismos de búsqueda, localización y captura. Asimismo, se ha inter-operado con nuestros pares de Paraguay y Brasil para que puedan activar sus operativos de búsqueda”, precisó la autoridad policial.

Chávez explicó que este viernes se realizaron seis operativos simultáneos en diferentes partes de la ciudad en búsqueda del procesado, pero no se logró dar con su paradero. Añadió que las pesquisas continuarán en los próximos días.


Además, comentó que en coordinación con la Fiscalía se activó la alerta migratoria contra el ex secretario de salud. Además, se está coordinado con la Policía de Brasil y Paraguay para alertar sobre el paradero de Pacheco, en caso de que entre a los países vecinos por pasos no autorizados.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que según los reportes de Migración, el ex funcionario de la Gobernación no habría abandonado el país. Además, dijo que su visita el departamento cruceño tiene que ver con la supervisión a los operativos que se vienen desarrollando por este caso.

Sobre el traslado de Yolanda Rojas, madre de Pacheco, a las oficinas de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, el comandante departamental fue tajante al decir que “no existen personas arrestadas ni aprehendidas”.

Además, los periodistas cuestionaron al jefe policial por no haber capturado al exfuncionario denunciado en las dos ocasiones que se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía. Sin embargo Jhonny Omar Chávez se excusó diciendo que no podían aprehenderlo sin una orden del Ministerio Público.

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.3347 segundos.