Policía aprehende a presuntos involucrados en la desaparición de Yancarla en La Paz

Policía aprehende a presuntos involucrados en la desaparición de Yancarla en La Paz

La Paz, 27 may 2022 (ATB Digital).- Dos personas fueron aprehendidas por la Policía Boliviana por estar presuntamente implicadas en la desaparición de Yancarla Fernández Sirpa, la adolescente de 15 años con autismo. Aún se busca a un tercer involucrado.

“Se están desarrollando bastantes actividades (…) se está interactuando con otros actores como son los vendedores, de donde se ha obtenido mayores referencias, que han dado la posibilidad de generar las aprehensiones”, informó el jefe de la fuerza anticrimen, Juan José Donaire.

El jefe policial aseveró que la búsqueda que se hace de la menor es diaria y empática en relación con la familia, principalmente de la madre que está desesperada por dar con la ubicación de la menor.


Asimismo, señaló que aún se está en búsqueda de un tercer involucrado, pero que los aprehendidos ya fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía.

La adolescente, con autismo, desapareció el 3 de mayo en la zona Villa Nueva Potosí y sufre de episodios de epilepsia.

El 5 de mayo, la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) activó las notificaciones para intensificar la búsqueda de la menor.

Según las investigaciones preliminares, se presume que la menor fue captada por bebedores consuetudinarios y ahora es retenida. Dos de ellos fueron aprehendidos. ABI

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0276 segundos.