Policía aprehende a sujeto que echó a una abuela comerciante de una chifa

La Paz, 9 may 2021 (ATB Digital).- La Policía Boliviana aprehendió este domingo al ciudadano de origen chino involucrado en un caso de violencia luego de echar de una chifa a una comerciante ambulante de la tercera edad en la ciudad de La Paz. Junto al investigado, dos mujeres de la misma nacionalidad fueron arrestadas por obstaculizar el trabajo de los efectivos.

Según datos de los testigos, la noche del 5 de mayo, aproximadamente a las 21.00, la anciana que subsiste con la venta de tejidos entró al negocio para ofrecer sus productos a los comensales; sin embargo, el extranjero que trabajaba en el lugar se puso en frente y la echó.

El hecho se hizo viral en las redes sociales luego de que los mismos clientes grabaran lo sucedido y compartieran las imágenes que generaron el repudio de los internautas.

La Policía indicó este domingo que el Comando General dispuso la apertura de la investigación de oficio del caso, al existir tipos penales en la conducta del extranjero.

“Es así que hoy en la madrugada un Grupo Operativo de la #FELCC al haber hecho seguimiento del hecho desde su inicio (mediante la Div.de Cibercrimen) logra la aprehensión del ciudadano H.C. por los delitos de ‘VIOLENCIA  PSICOLÓGICA, DISCRIMINACIÓN, ATENTADOS CONTRA LA LIBERTAD DE TRABAJO’ a persona de la tercera edad (mujer que vendía gorritos de lana), asimismo se arresta a 2 mujeres de la misma nacionalidad (propietarias) por ‘IMPEDIR O ESTORBAR EL EJERCICIO DE FUNCIONES’ (sic)”, se lee en una publicación de la Policía en su página oficial de Facebook.

La Policía recomendó cuidar de las personas de la tercera edad: “Su fragilidad los coloca siempre en desventaja y propensos a cualquier hecho que los vulnere”.

(ABI)

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9242 segundos.