Policía aprehende a tres personas presuntamente vinculadas con la muerte de Julio Pablo Taborga

Policía aprehende a tres personas presuntamente vinculadas con la muerte de Julio Pablo Taborga

Santa Cruz, 23 de oct 2022 (ATB Digital).- Tres personas fueron aprehendidas por la Policía Boliviana en marco a las investigaciones que se realizan por los hechos violentos que desencadenaron la muerte de Julio Pablo Taborga en el municipio de Puerto Quijarro.

 

“Se ha procedido a la aprehensión de tres personas y para salvaguardar su integridad han sido trasladados a la ciudad (de Santa Cruz) bajo la dirección funcional del fiscal”, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez, en declaraciones difundidas por la Red de Medios Estatales.

 

Explicó que desde que se registraron estos hechos de violencia extrema, la fuerza del orden resguarda la localidad fronteriza Arroyo Concepción con patrullajes preventivos para evitar que se generen nuevos hechos violentos entre los cívicos que pretenden imponer el paro indefinido y la población que rechaza esa medida.

 

Tras la muerte de Taborga, la Policía inició la investigación de oficio por el delito de homicidio, bajo la dirección de la Fiscalía para esclarecer el deceso del ciudadano de 47 años, quien murió a consecuencia de golpes.

 

Autoridades instruyeron dar con los autores para que la muerte no quede en la impunidad.

 

“Se han realizado varios actos investigativos, en cumplimiento a la orden de aprehensión y a los mandamientos de allanamiento emitidos por la autoridad competente”, añadió el jefe policial.

 

Víctima fatal del paro cívico

 

En la localidad de Arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro se registró la primera víctima del paro indefinido. Julio Pablo Taborga fue atacado la madrugada del sábado por grupos de choque afines a los cívicos cruceños que pretendían imponer el paro en la segunda localidad más poblada de ese municipio.

 

“Los del Comité Cívico dijeron que ellos iban a bloquear pacíficamente, pero ellos llegaron con dinamitas, llegaron con bombas caseras, con palos y en cierto momento a mi esposo me lo golpearon a palazos entre varios”, relató entre lágrimas Carolina Chore, esposa de Julio Taborga en entrevista con Bolivia TV.

 

Esta violencia conmovió a la población y a diversas autoridades, quienes se pronunciaron en demanda de justicia y reprocharon la violencia ejercida por afines a los grupos de la élite cruceña.

 

Julio Taborga era mecánico soldador y hacia servicios en el municipio de Puerto Quijarro, dejó en la orfandad a cuatro hijos. Según el diagnóstico preliminar, Taborga falleció por un trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.

ABI 

Página procesada en: 1,58 segundos.
Tiempo: 1.7301 segundos.