Policía cree que balacera con cuatro muertos en Santa Ana es por ajuste de cuentas por narcotráfico

Policía cree que balacera con cuatro muertos en Santa Ana es por ajuste de cuentas por narcotráfico

Beni, 24 abr 2021 (ATB Digital).- Un tiroteo que puso en pánico a los vecinos de la calle Esther Roca, esquina Rafael Roca Arteaga, en el municipio de Santa Ana de Yacuma (Beni) es investigado por supuesto ajuste de cuentas entre integrantes de bandas ligadas al narcotráfico. El único herido sobreviviente fue evacuado a Trinidad cerca del mediodía de este sábado.

Raúl Castro Ortiz, comandante de la Policía de Santa Ana, informó que se sospecha de que se trata de un ajuste de cuentas; sin embargo, indicó que recién se están realizando las investigaciones. El hecho de sangre ocurrió la noche del viernes.

Los que perdieron la vida tras los disparos son los brasileños Diego César de Melo Galvao (36) y Wexley de Moura (40) y el peruano Kevin Ríos Zambrano (42), mientras que Luis Alberto Antelo Parada (36), boliviano,  murió minutos después de llegar al hospital municipal.

“El señor Antelo tenía varios disparos por la espalda que le dañaron órganos vitales. Se hizo todos los esfuerzos, pero no resistió por la hemorragia interna”, afirmó a EL DEBER, Alexander Gutiérrez, médico de turno del nosocomio que atendió al boliviano.


El que quedó herido fue Fernando Castro Álvarez (60), que en esta jornada fue evacuado hasta la ciudad de Trinidad. Castro Álvarez, que también recibió disparos en la espalda, tiene orificio de entrada y de salida en la región lumbar derecha, afirmó Gutiérrez. Los sicarios utilizaron armas cortas (revólver) y largas (fusil) para asesinar, según la Policía.

Lo llamativo del caso es que una vez realizado los disparos los antisociales intentaron ir tras la persona herida para victimarla. Realizaron algunos disparos en las afueras del hospital y después se fueron con rumbo desconocido.

Este sábado, el comandante de la Policía Departamental de Beni, coronel Jorge Marcelo Vaca, también ratificó la versión de Castro Ortiz e indicó que, para apoyar en el proceso investigativo se envió un grupo de policías, fiscales y un médico forense hasta Santa Ana.

“Son asesinatos del crimen organizado. Puede ser por narcotráfico al tratarse de personas extranjeras y bolivianas que están relacionadas al narcotráfico”, afirmó Vaca.

La autoridad indicó que se están cruzando datos (con Brasil y Perú) para establecer si los extranjeros asesinados tienen antecedentes penales o policiales en sus respectivos países. (El Deber)

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3259 segundos.