Policía ejecuta allanamientos, secuestra documentación y conduce a la madre de Pacheco a la Fiscalía

Policía ejecuta allanamientos, secuestra documentación y conduce a la madre de Pacheco a la Fiscalía

Santa Cruz, 09 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Agentes de la unidad anticorrupción de la Policía Boliviana y la comisión de fiscales realizaron este viernes diferentes allanamientos en búsqueda del exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, acusado por presuntos cobros irregulares, además de extorsión.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y los fiscales en caravana salieron en operativos para ejecutar la orden de aprehensión que pesa en contra de Pacheco por su inasistencia injustificada a la cita fiscal.

Según un reporte de Bolivia TV, los investigadores se desplazaron por inmuebles relacionados al exfuncionario edil, como las clínicas donde trabajaba o incluso frecuentaba. Como resultado de estas intervenciones se secuestraron documentos, unidades centrales de procesamiento (CPU´s), tablets, entre otros.

Dos mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz con fines investigativos, entre ellas la madre del principal investigado.


Quien fuera amigo íntimo y hombre de confianza del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, fue denunciado luego que se filtrara un audio en que se presume que Pacheco pide a su interlocutor la entrega de dinero de las compras menores de insumos de salud y habla de direccionar adjudicaciones de hasta medio millón de bolivianos.

Ahora es investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros.

En las últimas horas, un empresario en el área de construcción denunció a Pacheco por extorsión. Esta nueva denuncia fue admitida y se asignó a un fiscal para que realice la investigación.

(ABI)

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2638 segundos.