Policía halla camioneta roja robada en Chile y que era vendida en Yapacaní

Policía halla camioneta roja robada en Chile y que era vendida en Yapacaní

Santa Cruz, 7 de mayo 2022 (ATB Digital).- La camioneta roja marca Toyota 4×4 modelo Hilux 202 reportada como robada en Chile y que era ofrecida para la venta en una feria en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, fue hallada este sábado por efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), según se informó.

“Después de intensos días de búsqueda, hoy a horas 15:30 se logra ubicar la camioneta Toyota de color rojo que se observa en los videos del medio de prensa de Chile, a 7 km. de la comunidad de Santa Rosa del Urubó de la localidad de Buena Vista (210 km. de Santa Cruz)”, informó la Policía a través de sus redes sociales.

Según los datos de la Policía, la camioneta se encontraba camuflada entre la maleza a 100 metros de la carretera.

«Una vez asegurado el lugar se pudo verificar el campo alfa numérico (número de chasis y motor) siendo el mismo que el vehículo buscado en Chile», informó la institución.


Hace poco, un trabajo periodístico chileno desveló una red de corrupción alrededor de la internación de vehículos robados de Chile a Bolivia. En la casa de un excomandante de la Policía Fronteriza, en Santa Cruz, se halló una vagoneta Mitsubishi sustraída en un violento atraco en el vecino país.

El caso derivó en la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz y se nombró al coronel Carlos Alcázar en reemplazo de Juan Carlos Bazualto, como parte de la instrucción de remover a todos los funcionarios policiales.

Según el reportaje del medio chileno Meganoticias, se sorprendió a Freddy Huallpa Cahuana en poder del motorizado en una feria de vehículos indocumentados en el municipio de Yapacaní.

Al respecto, la Policía comunicó: «Las labores de búsqueda continuarán para lograr la aprehensión de Freddy Huallpa Cahuana el conductor que se hacia pasar como Sargento del Ejercito, quién según las investigaciones dejó el vehículo en este sector para eludir su responsabilidad».

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.0997 segundos.