Policía refuerza patrullajes preventivos con el apoyo de agentes encubiertos en El Alto

Policía refuerza patrullajes preventivos con el apoyo de agentes encubiertos en El Alto

La Paz, 14 jun 2022 (ATB Digital).- Ante la ola de hechos delictivos y de violencia en El Alto, la segunda ciudad con mayor población de Bolivia, la Policía reforzó el patrullaje preventivo con el apoyo de efectivos encubiertos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseveró que se cumple de forma constante un patrullaje preventivo en los 14 distritos. Indicó que esta acción ayudará a resolver muchos casos y dar con los delincuentes.

“Además de realizar los patrullajes preventivos policiales alternando por los distintos distritos, patrullaremos con destelladores y sirenas. También estamos realizando trabajos con agentes encubiertos lo que nos está permitiendo obtener resultados”, indicó Ríos.


Resaltó que este patrullaje de prevención y otras tareas contra la inseguridad ciudadana es parte de los acuerdos que se concretó luego de un reencuentro entre el Ministerio de Gobierno, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, juntas vecinales y otras instituciones. 

Indicó que gracias a este tipo de operativos ser logró resolver casos “paradigmáticos” principalmente en las zonas consideradas como rojas, es decir en la Ceja, en calle 12 de Octubre donde frecuentemente se suscitan hechos delictivos.

ABI

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3773 segundos.