Policías y cocaleros vuelven a enfrentarse y retorna la violencia a Villa Fátima

Policías y cocaleros vuelven a enfrentarse y retorna la violencia a Villa Fátima

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).-  Retornó la conflictividad, pese a los pedidos de paz. La tarde de este martes volvieron los enfrentamientos entre los policías y el sector de cocaleros que busca tomar los ambientes del mercado de Adepcoca en la zona de Villa Fátima.

Los gases lacrimógenos y los estruendos de los cachorros de dinamita rompieron la relativa tranquilidad que se vivía en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, tras la movilización de los vecinos en demanda de acabar con la violencia.

Decenas de vecinos marcharon con banderas blancas exigiendo pare la violencia. Otros armaron una especie de barricadas para evitar el ingreso de cocaleros y policías a diferentes calles.

El conflicto está en su octavo día sin perspectivas de solución, pese a dos intentos del Gobierno de reunir a los sectores enfrentados y acabar con las diferencias internas.

Hasta pasadas las 17.00 no se reportó heridos ni detenidos. La mañana de este martes el dirigente Ronald Alanes trató sin éxito de dialogar con un grupo de mujeres movilizadas.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8259 segundos.