Por infringir detención domiciliaria, arrestan a implicado de abuso sexual en caso Confesionario UCB

Por infringir detención domiciliaria, arrestan a implicado de abuso sexual en caso Confesionario UCB

La Paz, 1 jun 2021 (ATB Digital).- Carlos A. A., principal acusado por el delito de abuso sexual, a estudiantes de una universidad de la ciudad de La Paz, fue arrestado en las últimas horas debido a que infringió la detención domiciliaria que se le había dispuesto.

Un grupo de mujeres, familiares del denominado caso el “Confesionario UCB”, denunció que el arresto se debió a que al sindicado se lo encontró “persiguiendo” a una de las víctimas y decidieron dar a conocer la situación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV).

“Lo hemos tenido que agarrar en la calle”, afirmó una de las personas que participó de las protestas.  

Sergio Dávila, abogado de Carlos A. A., aseguró que su cliente tiene el derecho de trasladarse hasta su oficina ya que habría tenido que asistir a una audiencia. Desconoció los motivos para proceder al arresto y luego conducirlo hasta su domicilio.

“Las audiencias son virtuales, y (Carlos A. A.) tiene todo el derecho de trasladarse hasta mi oficina para asumir su defensa, eso es lo que ha pasado”, afirmó y descartó que se trate de una aprehensión.   

Desde el pasado 21 de mayo, el acusado se encuentra cumpliendo la detención domiciliaria, por decisión de un juez, pese a  que había indicios para que pueda continuar con la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por denuncias de abuso sexual.

El caso se hizo conocido luego que en la página de Facebook El Confesionario UCB se hayan publicado testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en fiestas universitarias.

Fuente: Opinión Bolivia

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 1.0397 segundos.