Postergan hasta enero de 2023 la restricción de vehículos con vidrios polarizados

Postergan hasta enero de 2023 la restricción de vehículos con vidrios polarizados

La Paz, 12 de octubre 2022 (ATB Digital).- La restricción en la circulación de vehículos con vidrios polarizados en el país, que debía comenzar desde este 15 de octubre, fue postergada hasta enero del próximo año, de acuerdo con el Decreto Supremo 4810, aprobado en gabinete ministerial.

“La infracción establecida en el Artículo 5 del presente Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2023. Las y los poseedores y/o propietarios de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, deben contar con la respectiva autorización hasta el 31 de diciembre de 2022”, se lee la modificación al parágrafo II de la Disposición Transitoria Única del Decreto Supremo 4740.

Desde este 15 de octubre debían comenzar los controles a los motorizados, sin embargo, debido a la masiva afluencia de dueños de vehículos que aun se encontraban en trámites para regularizar el trámite se decidió ampliarlo. 


La  regulación a los vidrios polarizados fue aprobado en junio de este año y tiene el objetivo de reducir la delincuencia que se registró en pasados años.

Solo los vehículos oficiales podrán tramitar su uso como del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional; ministras y ministros de Estado; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, diplomáticos, entre otros.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5513 segundos.