Presentarán denuncia contra juez que liberó a “El Killer”, sentenciado por la muerte de Marcelo Quiroga

Presentarán denuncia contra juez que liberó a “El Killer”, sentenciado por la muerte de Marcelo Quiroga

La Paz, 17 feb 2022 (ATB Digital).- Frank Campero, abogado de la familia de expresidente de facto Luis García Meza, anunció que presentará una denuncia contra el juez Abraham A. R., acusado de liberar a Froilán Molina, conocido como “El Killer”,  quien fue sentenciado por la muerte del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Froilán ‘Killer’ Molina fue quien disparó la ráfaga de tiros al cuerpo y a la humanidad de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Ha sido sentenciado por el delito de asesinato, 30 años sin derecho a indulto. Él no tenía ningún derecho a obtener algún beneficio carcelario”, aseveró el jurista en entrevista con Bolivia TV.

Froilán Molina, apodado como “Killer”, es un reconocido paramilitar vinculado con la dictadura militar de Hugo Banzer y Luis García Meza. Participó en el asalto a la Central Obrera Boliviana (COB) en julio de 1980, suceso que acabó con la vida del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por lo que fue sentenciado por asesinato con 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Molina es ahora señalado por haber gozado de privilegios durante los gobiernos de facto de García Mesa y de Jeanine Áñez en el 2020. La familia del líder socialista Quiroga Santa Cruz denunció que el juez de Ejecución Penal, Abraham A. R., liberó a este sentenciado en el régimen de Áñez.

En 2007, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato de Quiroga Santa Cruz y fue beneficiado con detención domiciliaria en febrero 2020.

El Juez 4to de Ejecución Penal de La Paz, Abraham A. R., es investigado por otorgarle libertad condicional. Esta autoridad jurisdiccional fue aprehendida en el marco de las investigaciones de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio que indaga a consorcios de jueces, fiscales y abogados, quienes liberaron a feminicidas, asesinos y violadores, señala un reporte de la ABI.

Página procesada en: 1,12 segundos.
Tiempo: 1.1863 segundos.