Presidente Arce destaca el proyecto Bol-110 y Mi Barrio Seguro para resguardar la seguridad de la población

Presidente Arce destaca el proyecto Bol-110 y Mi Barrio Seguro para resguardar la seguridad de la población

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Luis Arce Catacora destacó este lunes la implementación del “Proyecto del Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Sub Nacional BOL-110” y el plan “Mi Barrio Seguro” para resguardar la seguridad de la población y luchar contra hechos delictivos y criminales.

“En este primer año de retorno a la democracia se dio continuidad al Proyecto del Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110 y, con la finalidad de luchar frontalmente contra el delito, se prevé consolidar la implementación de la plataforma del Sistema Integrado Subnacional BOL-110, unificada a nivel local e integrada con el nivel departamental y nacional”, destacó el primer mandatario en su informe de gestión.

Denunció que durante el régimen de Jeanine Áñez se descuidó la implementación del sistema de videovigilancia, que inició el 2014 con la instalación de cámaras de seguridad, ni tampoco se fortaleció la conformación de brigadas escolares y juntas vecinales como instancias de prevención del delito.

“El Gobierno de facto no dio continuidad a la implementación del sistema de videovigilancia (…) ni a la consolidación del Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana. Tampoco se continuaron ni se conformaron nuevas brigadas escolares y vecinales, como instancias de prevención del delito en los barrios y las escuelas”, indicó el mandatario.

Arce dijo que, mediante el Plan "Mi Barrio Seguro", se espera concertar espacios de diálogo a través de los cuales los representantes de las organizaciones sociales manifiesten sus necesidades, intereses, demandas y expectativas respecto a su percepción de la delincuencia e inseguridad en sus barrios.

“Mediante el Plan Mi Barrio Seguro, se espera concertar espacios de diálogo a través de los cuales los representantes de las organizaciones sociales, juntas vecinales, federaciones de gremiales, asociaciones de transportistas, manifiesten sus necesidades, intereses, demandas y expectativas respecto a su percepción de la delincuencia e inseguridad en sus barrios”, acotó.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que el proyecto de seguridad ciudadana Bol-110 se implementó en ciudades capitales e intermedias con “resultados efectivos en cuanto a la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada”.

“(El proyecto Bol-110) se constituye en un sistema integral prestando un servicio institucional y operativo en el marco de la prevención y atención de emergencias, incidentes, desastres, gestión de riesgos, atención sanitaria, entre otros”, señala un boletín institucional.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.3246 segundos.