Régimen Penitenciario asegura que Chonchocoro está en calma y que reos indisciplinados fueron sancionados

Régimen Penitenciario asegura que Chonchocoro está en calma y que reos indisciplinados fueron sancionados

La Paz, 23 mar 2022 (ATB Digital).- El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, informó este miércoles que los videos sobre enfrentamientos entre privados de libertad del Centro Penitenciario de Chochocoro, que se difundieron en las redes sociales, son del pasado domingo, donde cinco reos provocaron un altercado.

“Estos hechos se han dado en el transcurso del domingo, cinco privados de libertad han tenido cierta actitud agresiva hacia la visita de otros privados de libertad y esto ha ocasionado el malestar”, informó Laura en entrevista con Red Patria Nueva.

Aseveró que esta jornada no se suscitó ningún incidente al interior del penal.

Explicó que los cinco privados de libertad ya fueron sancionados de manera disciplinaria, y que los infractores fueron puestos en lugares de contención. Reiteró que el incidente fue controlado el mismo domingo y que no se registró ningún herido, ni daños materiales.  

“Ya se han asumido las acciones disciplinarias que corresponden y también se está analizando si en algún caso corresponde realizar algún traslado (de algún privado de libertad) a otro centro penitenciario”, detalló.

(Agencia Boliviana de Información - ABI)

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1582 segundos.