Rafael Quispe es notificado con su sentencia a 2 años de cárcel por acoso político

Rafael Quispe es notificado con su sentencia a 2 años de cárcel por acoso político

La Paz, 23 feb 2021 (Erbol).- El candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, informó este martes que ya fue notificado oficialmente con la sentencia judicial que lo condena a dos años de cárcel por acoso político.

“Acabo de ser notificado con la sentencia de dos años del proceso que me siguió la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer, sentencia que da dos años para ser recluido en la cárcel de San Pedro”, dijo Quispe mediante un video.

La sentencia judicial fue emitida luego de casi seis años de proceso iniciado a denuncia de Felipa Huanca, quien acusó a Quispe de perjudicar su candidatura a gobernadora con sus acusaciones respecto al acto Fondo Indígena.

“No me voy a correr”, dijo Quispe mientras sostenía la sentencia en las manos, aunque ratificó que su único delito fue denunciar la corrupción.


“No me voy a escapar, no me esconderé”, ratificó mediante redes sociales el candidato a gobernador.

Anteriormente, Quispe descartó que se vaya a acoger a un perdón judicial, que se podría otorgarle por ser una condena de sólo dos años, debido a que eso implicaría admitir la culpa.

La sentencia otorga al exdiputado 15 días de plazo para su apelación.

La semana pasada, el candidato ya se presentó encadenado de manos en la cárcel de San Pedro para ser recluido, pero la Policía se pidió que se retire porque no había llegado la orden respectiva.  

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.8185 segundos.