Ratifican detención preventiva de Jhasmani Torrico y se dispone su traslado de Chonchocoro a El Abra

Cochabamba, 8 abr 2019 (ATB Digital).- El Juzgado Primero Anticorrupción de Cochabamba ratificó la detención preventiva del denominado “abogado del diablo” Jhasmani Torrico, según informó el fiscal anticorrupción Ricardo Arellano y dispuso su traslado al penal de El Abra en Cochabamba luego de que se cumpla el respectivo trámite administrativo.

El imputado llegó hoy de La Paz en la mañana para asistir a la audiencia de cesación que presentó su defensa. Sin embargo, la justicia rechazó la solicitud de medidas sustitutivas a la detención preventiva y permanecerá encarcelado.

El caso se denominó “videos” y se abrió  luego de que se hicieran públicos 3 videos de torturas en los que se evidencian golpes, insultos y brutalidad de Jhasmani Torrico y sus cómplices contra presuntos deudores. Las imágenes pusieron en alerta a las autoridades de Gobierno y a los operadores de justicia que de inmediato tramitaron el traslado del abogado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz; sin embargo hoy un tribunal de alzada ordenó su retorno al Abra de Cochabamba

Durante los procesos judiciales, gente vinculada al denominado “abogado torturador” permanece en  contacto con el imputado antes, durante y después de todos los actos procesales.

Página procesada en: 0,41 segundos.
Tiempo: 0.4691 segundos.