Recapturan a un violador que estaba sentenciado a 25 años

Recapturan a un violador que estaba sentenciado a 25 años

La Paz, 29 de marzo (ATB Digital).- En el marco de las investigaciones que se desarrollan sobre casos de liberación de personas acusadas de violaciones, violencia hacia la mujer y feminicidios, anoche la Fuerza Especial de Lucha Contra la Crimen (FELCC) recapturó a un violador que sólo cumplió cinco de los 25 años a los que estaba sentenciado.

Se trata de Enrique Romero, de 45 años, quien abusó de su propia hija. Pese a que tenía sentencia de 25 años, fue liberado bajo el pretexto de una enfermedad incurable, lo que le otorgó detención domiciliaria.

El individuo fue encontrado en inmediaciones de Villa Fátima, donde fue recapturado por la Policía, que estaba desarrollando este trabajo también después de que se haya conocido el caso de Richard Choque.

Enrique Romero ya fue trasladado al penal de San Pedro, según dieron a conocer las autoridades policiales para que retorne a cumplir la sentencia. Por el momento se investiga qué autoridades o fiscales podrían haber beneficiado a esta persona.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que hasta ahora ya se tiene el 75% de efectividad en cuanto a recapturas de los delincuentes, quienes lograron evadir la justicia con ayuda del “consorcio” y estaban con detención domiciliaria.

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9667 segundos.