Reconocen a la joven descuartizada y su madre recibe apoyo psicológico del Sijplu

Reconocen a la joven descuartizada y su madre recibe apoyo psicológico del Sijplu

La Paz, 7 sep 2021 (ATB Digital).- El abogado de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez, informó este martes que esa institución atendió a la madre de la joven que fue descuartizada y que sus restos fueron hallados en la zona Inka Llojeta de la ciudad de La Paz. La madre, tras reconocer a su hija, entró en estado de shock, por lo que recibirá apoyo psicológico.

“Hemos tenido la intervención, la atención a la señora madre en la Unidad de Psicología del Sijplu. La madre está en estado de shock y se le ha dado la contención (…). Aparentemente lo que señala es que (su hija) fue a buscar a su papá por un tema de asistencia familiar”, afirmó Torres a los medios.

Aseveró que la única información que brindó la madre fue que la joven habría salido de su casa el domingo para buscar a su padre para pedirle pensiones. Torrez no quiso brindar mayores detalles, ni confirmar la identidad de la víctima, por temor a entorpecer la investigación.

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan el hecho para dar con el autor del feminicidio.

El representante del Ministerio de Justicia pidió no revictimizar a los familiares e informó que la madre está muy afectada, por lo que recibe contención psicológica y además se brindará un abogado para que la asesore y acompañe de forma gratuita, desde la denuncia hasta que se tenga la sentencia del responsable o responsables del crimen, de acuerdo con un reporte de ABI.

Dos familiares de la joven llegaron a la morgue judicial del Hospital de Clínicas para identificar el cuerpo y sacar los restos en un féretro para darle cristiana sepultura.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó este martes que según el examen forense la mujer murió por estrangulamiento.

“Se realizó la autopsia médico legal que determinó que habría fallecido por asfixia mecánica o estrangulamiento; o sea, utilizaron las manos para quitarle la vida", aseveró el jefe policial.

Los restos de la víctima fueron hallados el 6 de septiembre por una niña que encontró partes del cuerpo cuando buscaba a su gato, por lo que dieron aviso a los vecinos y a la Policía que se trasladó hasta el lugar para hacer el levantamiento del cadáver y hacer un rastrillaje para colectar mayores evidencias.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,54 segundos.
Tiempo: 1.5989 segundos.