Reos brasileños estaban fuertemente armados; tenían fusiles y municiones al momento de su recaptura

Reos brasileños estaban fuertemente armados; tenían fusiles y municiones al momento de su recaptura

Santa Cruz, 16 junio 2022 (ATB Digital).- Dos fusiles de grueso calibre, cuatro cargadores y 81 cartuchos tenían en su poder los dos reos brasileños que fueron capturados por la Policía la tarde de este miércoles, 15 de junio, en la zona universitaria -calles Venezuela y Haití- de la capital cruceña. 

Emerson Michel da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha lograron escapar la madrugada del martes 14 de junio del penal de Palmasola con la ayuda de Edeline Dante da Silva, pareja de uno de ellos ( también aprehendida), quien les pasó la cuerda desde fuera de la barda perimetral para que puedan saltar una vez que burlaron a los efectivos de turno. 

Durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves en las oficinas de la Felcc, Erick Holguín, comandante de la Policía departamental, explicó que la detención se hizo tras varios operativos realizados en los inmuebles donde ambos extranjeros utilizaban como vivienda antes de asesinar a Wilson Ledezma Rea, de 38 años de edad, en marzo de este año, en el municipio de Mineros.

Por este crimen, que se cree que fue un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, ambos brasileños se encontraban con detención preventiva en el penal de Palmasola. 

De acuerdo con el informe oficial de Holguín, en el condominio Sevilla, ubicado en la zona norte de la ciudad, se encontró el vehículo que utilizaron los fugitivos una vez que huyeron del penal. Permanecieron solo 45 minutos en el lugar y después se trasladaron hasta el inmueble de la zona universitaria, donde fueron detenidos. 

En el operativo participaron efectivos de la unidad DACI y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes lograron ingresar luego de ser atacados con armas de fuego. Las armas de los fugitivos se encuentran  secuestradas. 

Según el jefe policial, dos personas pretendieron impedir el ingreso de los efectivos. Durante el operativo, se registraron dos personas heridas, uno de ellos fue operado del hombro izquierdo y se recupera favorablemente; además se detuvo a  Jorge Luis Ríos, dueño del inmueble. 

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3068 segundos.