Reportan fuga de un exmilitar sentenciado por el delito de violación

Reportan fuga de un exmilitar sentenciado por el delito de violación

La Paz, 28 de junio 2022 (ATB Digital).- El exmilitar Rurig River Covarrubias fugó este martes de su custodia, después de estar detenido en la cárcel de Arani en el departamento de Cochabamba, reportaron medios locales.

Según publicó Opinión, en horas de la mañana Covarrubias habría logrado librarse de su escolta policial, cuando se encontraban efectuando compras en un supermercado.

La responsable de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha, sin mencionar el nombre del recluso, señaló que la fuga se habría dado del recinto penitenciario de Arani. Manifestó que la Policía activó la búsqueda del sujeto.

Covarrubias fue detenido en septiembre de 2020. Entonces se informó que en Yacuiba se le había condenado a 15 años de privación de libertad en la cárcel de El Palmar por el delito de violación.


Según se informó entonces, el exmilitar cumplía funciones en la Asamblea Legislativa hasta fines de agosto de 2020 y tenía en su posesión una credencial de la Cámara de Diputados con el cargo de asesor de apoyo de la gestión parlamentaria.

Después se conoció que su contratación en el Legislativo había sido solicitada por el diputado del MAS, Julio Huaraya, quien negó conocer los antecedente del mismo.    

También en 2020 surgió información de vínculos que tendría el exmilitar con Evo Morales. El ministro de Gobierno de entonces, Arturo Murillo, aseveró que Covarrubias era el encargado de sacar del país a la joven Noemí M., quien habría sido pareja del exmandatario.

(Erbol)

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3151 segundos.