Reportan la muerte de dos niñas en un incendio en la ciudad de El Alto

Reportan la muerte de dos niñas en un incendio en la ciudad de El Alto

La Paz, 14 jul 2021 (ATB Digital).- El teniente de la División de Homicidios, Carlos Patzi, confirmó la muerte de dos niñas como consecuencia de un incendio de una vivienda en la zona 16 de Febrero de la ciudad de El Alto. Se presume que el fuego se produjo por la manipulación de una vela.

“En horas de la madrugada de hoy, se procede a hacer el levantamiento de un segundo cadáver de una menor de nueve años de edad, la misma sería hermana mayor de la primera fallecida (…). Dentro de la investigación que hemos realizado, las menores habían estado jugando con una vela dentro del domicilio”, lamentó Patzi en contacto con el canal estatal.

Según las investigaciones preliminares, el incendio se habría iniciado por la manipulación de una vela al interior de la vivienda donde se encontraban los menores de edad sin la supervisión de un adulto. Un menor de dos años fue rescatado por los vecinos de la zona, sin quemaduras.

La noche del martes, vecinos rescataron el cuerpo de la pequeña Verónica, de tres años, totalmente calcinado y otro de la niña Rosalía, de nueve años, que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.


De acuerdo con la evaluación de los galenos, la niña no tenía muchas esperanzas de vida, 30 minutos después de ser internada perdió la vida por la magnitud de las quemaduras. El nosocomio entregó el cadáver a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El teniente aclaró que ya se tomó la declaración de ambos progenitores, quienes se dedican al comercio, y que de acuerdo al avance de las investigaciones será el Ministerio Público el que determine la situación legal de ambos, en función a su grado de responsabilidad.

La vivienda se encuentra en la zona 16 de Febrero, no tenía energía eléctrica y se presume que los pequeños usaron la vela para iluminar su vivienda. Ahora, la morada quedó totalmente incinerada y la familia Mayta llora la pérdida de las menores.

Fuente: ABI

Página procesada en: 2,18 segundos.
Tiempo: 2.2420 segundos.