Reportan tres heridos tras la explosión de una garrafa en la zona de Sopocachi de La Paz

Reportan tres heridos tras la explosión de una garrafa en la zona de Sopocachi de La Paz

La Paz, 3 nov 2021 (ATB Digital).- Este miércoles, al promediar las 15:00, se suscitó una explosión en un edificio de la avenida Sánchez Lima de la zona de Sopocachi, en La Paz, producto de una fuga de gas que derivó en un incendio y que dejó a tres personas heridas.

“Preliminarmente tenemos tres personas heridas, las mismas están siendo evaluadas por personal de asistencia hospitalaria de la Unidad de Bomberos, las mismas presentarían quemaduras de primer y segundo grado”, informó el efectivo de Bomberos, Luis Rivero.

Según el reporte preliminar, se presume que las causas del incidente fueron por la fuga de gas que se concentró en el ambiente y derivó en la explosión del mismo. Acotó que se tuvieron que utilizar aproximadamente 800 litros de agua para sofocar el incendio.

El efectivo de bomberos exhortó a la población a hacer el mantenimiento y controles rigurosos con las conexiones de gas, mínimamente cada tres meses, para evitar ese tipo de incidentes.

“Explotó nuestra garrafa en la cocina, no sé si fue por un mal cambiado o fue por una filtración de gas que había (…). Quise apagar la garrafa, intenté apagarlo y me quemé, no lo logré porque empezó a salir fuego de golpe”, relató una de las víctimas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.1364 segundos.