Ruddy Sandoval presenta querella contra el diputado Erwin Bazán por calumnias e injurias

Ruddy Sandoval presenta querella contra el diputado Erwin Bazán por calumnias e injurias

Santa Cruz, 7 de julio 2022 (ATB Digital).- Ruddy Sandoval, mediante su abogado Samuel Durán, presentó una querella contra el diputado Erwin Bazán (Creemos) por los delitos de calumnias e injurias, debido a que este lo acusó de ser traficante de sustancias controladas.

Durán dijo que el proceso abierto contra Bazán lo llevará el Juzgado 14vo de Sentencia de la Capital. Se espera que hasta el lunes el diputado presente su descargo o la objeción a la demanda en su contra.

 “Hemos reunido las pruebas pertinentes para presentar la querella en contra de este ciudadano (Bazán), tomando en cuenta los criterios que él ha vertido en distintos medios de comunicación”, indicó el jurista en entrevista con medios.

Para desistir del proceso, Sandoval quiere que el diputado de Creemos pida disculpas públicas. “Que convoque a conferencia de prensa y desmienta esta situación y pida disculpas a Ruddy Sandoval y a su familia”, detalló el abogado.

“Él (Bazán) a sindicado a Sandoval de la comisión del delito de narcotráfico, pero con documentación se puede evidenciar que nunca fue investigado y mucho menos fue sentenciado por un delito de narcotráfico. El diputado Bazán también fue fotografiado con Rudy Sandoval en época de campaña”, comentó Durán.

El pasado martes, Bazán denunció presuntos nexos de autoridades oficialistas de la Alcaldía cruceña con el narcotráfico, al mostrar una imagen donde se observa al concejal Miguel Fernández con Sandoval. También aseguró que Sandoval ayudó en la campaña del alcalde Jhonny Fernández.

Horas después se hicieron virales fotos de Sandoval y otros integrantes de su mismo partido, ente ellos Marco Antonio Pumari, acompañante de fórmula de Luis Fernando Camacho en las elecciones de 2020, así como fotografías de Sandoval con el actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic.

(El Deber)

arte-2

Página procesada en: 1,42 segundos.
Tiempo: 1.4756 segundos.