Sala constitucional paceña recomienda valoración integral de niña embarazada

Sala constitucional paceña recomienda valoración integral de niña embarazada

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz resolvió conceder en parte la tutela solicitada por la Defensoría del Pueblo en el caso de la niña de 11 años embarazada a causa de violaciones.

Además la resolución dispuso la conformación de un equipo profesional para la “valoración integral” y el traslado a un centro médico de la niña de Yapacaní afectada por un embarazo forzado.


Dicha sala dispone que “en el día”, por el martes 2 de noviembre, el Ministerio de Salud y la Defensoría de la Niñez de Yapacaní deben organizar un equipo médico “del más alto nivel” para una “valoración integral de la menor” para que en un plazo de “24 horas se emita un criterio científico correcto y de las mejores características y sea puesto a conocimiento de quienes deban dar el consentimiento informado”, según detalla La Razón.

En un segundo punto se pide que el Ministerio de Salud le haga saber, a través de una carta, dónde —en coordinación con la Defensoría del Pueblo— debe ser derivada la menor. “En lo posible debe ser un centro médico por el temor fundado que tiene esta sala respecto a la situación de la menor, para que sea trasladada, tratada, evaluada y resguardada de la forma técnica más aconsejable respecto a un menor”. advierte.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 1.0074 segundos.